La puerta de entrada a la
innovación tecnológica para
los dueños del futuro

Preescolar de 3 a 6 años

TBox Junior es la propuesta de tecnología educativa
que diseñamos especialmente para el nivel preescolar.
Cuenta con todo lo necesario para que los estudiantes
de este nivel se familiaricen con la tecnología informática:
estrategia didáctica, materiales educativos, plataforma y
aplicaciones en la web, capacitación y asistencia.

La puerta de entrada a la
innovación tecnológica para
los dueños del futuro

Preescolar de 3 a 6 años

TBox Junior es la propuesta de tecnología educativa
que diseñamos especialmente para el nivel preescolar.
Cuenta con todo lo necesario para que los estudiantes
de este nivel se familiaricen con la tecnología informática:
estrategia didáctica, materiales educativos, plataforma y
aplicaciones en la web, capacitación y asistencia.

La puerta de entrada a la innovación tecnológica para los dueños del futuro

Preescolar de 3 a 6 años

TBox Junior es la propuesta de tecnología educativa que diseñamos especialmente para el nivel preescolar. Cuenta con todo lo necesario para que los estudiantes de este nivel se familiaricen con la tecnología informática: estrategia didáctica, materiales educativos, plataforma y aplicaciones en la web, capacitación y asistencia.

Objetivos

Usar de forma creativa y relevante la tecnología que que tienen a su disposición

Manejar de forma eficiente y responsable la información

Comunicar ideas y opiniones de forma efectiva

Trabajar adecuadamente en equipo

Resolver
problemas

Metodología

Investigar
Cada proyecto educativo inicia con una historia que presenta de una forma interesante y colorida de qué se tratan las actividades a realizar. En esta etapa se fomenta la imaginación, la atención, la lectura y escritura.
Explorar
A través de actividades totalmente prácticas, los estudiantes resuelven diversas tareas para completar el proyecto. Esta fase les permite experimentar con diversas opciones y procesos, abriendo espacios para el descubrimiento, la creatividad y la expresión.
Construir
Los niños y niñas deben completar la tarea central del proyecto, poniendo en práctica lo aprendido en las fases anteriores. Los estudiantes solucionan el desafío planteado usando su Pensamiento Computacional.
Aplicar
El propósito de esta fase es que los estudiantes apliquen lo aprendido a lo largo del proyecto en una actividad que vaya más allá del salón de clases. Por ejemplo, los estudiantes podrán colaborar en la difusión de un mensaje en su familia, en su institución educativa o en la comunidad.
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Metodología

Investigar
Cada proyecto educativo inicia con una historia que presenta de una forma interesante y colorida de qué se tratan las actividades a realizar. En esta etapa se fomenta la imaginación, la atención, la lectura y escritura.
Explorar
A través de actividades totalmente prácticas, los estudiantes resuelven diversas tareas para completar el proyecto. Esta fase les permite experimentar con diversas opciones y procesos, abriendo espacios para el descubrimiento, la creatividad y la expresión.
Construir
Los niños y niñas deben completar la tarea central del proyecto, poniendo en práctica lo aprendido en las fases anteriores. Los estudiantes solucionan el desafío planteado usando su Pensamiento Computacional.
Aplicar
El propósito de esta fase es que los estudiantes apliquen lo aprendido a lo largo del proyecto en una actividad que vaya más allá del salón de clases. Por ejemplo, los estudiantes podrán colaborar en la difusión de un mensaje en su familia, en su institución educativa o en la comunidad.
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Organización del currículo

TBox Junior está organizado en cuatro niveles educativos, atendiendo niños y niñas a partir de los 3 años de edad:

Pasitos

3 años

Paso A

4 años

Paso B

5 años

Paso C

6 años

El currículo de cada nivel educativo cuenta con un curso de introducción y 4 proyectos globalizadores que comprenden todo el año escolar:

Para el nivel preescolar, TBox recomienda una hora de clase semanal.

Curso introductorio

(2 semanas)

Proyecto 1

(7 semanas)

Proyecto 2

(7 semanas)

Proyecto 3

(7 semanas)

Proyecto 4

(7 semanas)

*Proyectos disponibles en español e inglés

Interfaz de plataforma TBox Jr.

Video introductorio

También encuentra los proyectos disponibles en 

También encuentra los proyectos disponibles en 

Recursos educativos

Gamebox

Comprende colecciones de mini juegos para que los más pequeños se introduzcan al uso de la computadora de una forma divertida.

StoryBox

Con esta herramienta los estudiantes pueden crear historias con fondos, objetos, música y textos. Además, pueden realizar programar acciones básicas.

PaintBox

Es el editor de imágenes infantil de TBox Junior. Cuenta con variedad de herramientas como sellos, texto, dibujo, pintura, fondos y efectos, entre otros.

ScratchJr

En TBox Junior empleamos esta aplicación gratuita para que los niños se introduzcan al mundo de la programación de una forma sencilla y motivante.

StoryBot

Es la aplicación de TBox Junior que permite que los estudiantes programen un robot virtual para que realice acciones sencillas.

Gamebox

Gamebox

Comprende colecciones de mini juegos para que los más pequeños se introduzcan al uso de la computadora de una forma divertida.

StoryBox

StoryBox

Con esta herramienta los estudiantes pueden crear historias con fondos, objetos, música y textos. Además, pueden realizar programar acciones básicas.

PaintBox

PaintBox

Es el editor de imágenes infantil de TBox Junior. Cuenta con variedad de herramientas como sellos, texto, dibujo, pintura, fondos y efectos, entre otros.

ScratchJr.

ScratchJr

En TBox Junior empleamos esta aplicación gratuita para que los niños se introduzcan al mundo de la programación de una forma sencilla y motivante.

StoryBot

StoryBot

Es la aplicación de TBox Junior que permite que los estudiantes programen un robot virtual para que realice acciones sencillas.

La plataforma de TBox Junior tiene a disposición los cuentos e historias que se para introducir las actividades. Las historias están totalmente ilustradas e incorporan audio para que los estudiantes puedan escucharlas.

Cada proyecto de TBox Junior incorpora demostraciones de los procesos principales que se realizan. Además, incluye un sitio web que presenta información importante sobre la temática.

Todos los proyectos cuentan con una guía para el docente, donde se encuentran todos los pasos necesarios para la planificación de cada clase. 

TBox Junior brinda acceso a un “dashboard” para dar seguimiento al avance de los estudiantes. Los docentes pueden registrar la evaluación de cada estudiante usando la rúbrica del proyecto.

Comprende sitios web especialmente clasificados para la edad preescolar. Estos sitios contienen actividades y juegos para usarse en la institución educativa o en el hogar.

Listado de aplicaciones para dispositivos móviles que favorecen el aprendizaje de los estudiantes de este nivel educativo. Estas “apps” pueden ser aprovechadas dentro del centro educativo o en la familia.

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos

¿Qué dicen nuestros clientes?

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