La construcción de competencias
tecnológicas para el futuro de los niños

1º a 8º grado

TBox City es una propuesta educativa que facilita el uso de múltiples
herramientas tecnológicas para que los estudiantes resuelvan tareas
del mundo real. La tecnología sirve como puente para conectar el
aprendizaje con su aplicación en actividades concretas y con otras
áreas como ciencias, matemática, lenguaje, sociales y arte.

La construcción de competencias tecnológicas para el futuro de los niños

1º a 8º grado

TBox City es una propuesta educativa que facilita el uso de múltiples herramientas tecnológicas para que los estudiantes resuelvan tareas
del mundo real. La tecnología sirve como puente para conectar el
aprendizaje con su aplicación en actividades concretas y con otras
áreas como ciencias, matemática, lenguaje, sociales y arte.

Objetivos

Usar de forma creativa y relevante la tecnología que que tienen a su disposición

Manejar de forma eficiente y responsable la información

Comunicar ideas y opiniones de forma efectiva

Trabajar adecuadamente en equipo

Resolver
problemas

Metodología

La metodología didáctica diseñada por TBox provee una ruta clara para hacer realidad la metodología de Aprendizaje por Proyectos.  En TBox City los estudiantes completan los proyectos siguiendo las cuatro etapas de la estrategia:

Investigar
En esta etapa los estudiantes se familiarizan con la temática del proyecto y las herramientas tecnológicas que servirán para completarlo. Se proponen preguntas generadoras y las fuentes de información para que los estudiantes realicen la investigación.
Explorar
Durante esta fase los estudiantes exploran las opciones y los procesos necesarios para utilizar de forma efectiva las herramientas tecnológicas seleccionadas para el proyecto. Se proveen materiales como archivos de trabajo y demostraciones para completar diversas actividades.
Construir
Los estudiantes ponen en práctica todo lo aprendido en las etapas anteriores para resolver la tarea central del proyecto. El rol del instructor de tecnología consiste en acompañar a los estudiantes para que completen la actividad planteada, aclarando las dudas que puedan surgir y motivando a cada alumno a realizar su mejor esfuerzo.
Aplicar
Desde TBox City se promueve la realización de una actividad de integración tecnológica. Esta actividad permite que los estudiantes apliquen las destrezas adquiridas en un área académica o en el uso de una nueva herramienta.
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Metodología

La metodología didáctica diseñada por TBox provee una ruta clara para hacer realidad la metodología de Aprendizaje por Proyectos.  En TBox City los estudiantes completan los proyectos siguiendo las cuatro etapas de la estrategia:

Investigar
En esta etapa los estudiantes se familiarizan con la temática del proyecto y las herramientas tecnológicas que servirán para completarlo. Se proponen preguntas generadoras y las fuentes de información para que los estudiantes realicen la investigación.
Explorar
Durante esta fase los estudiantes exploran las opciones y los procesos necesarios para utilizar de forma efectiva las herramientas tecnológicas seleccionadas para el proyecto. Se proveen materiales como archivos de trabajo y demostraciones para completar diversas actividades.
Construir
Los estudiantes ponen en práctica todo lo aprendido en las etapas anteriores para resolver la tarea central del proyecto. El rol del instructor de tecnología consiste en acompañar a los estudiantes para que completen la actividad planteada, aclarando las dudas que puedan surgir y motivando a cada alumno a realizar su mejor esfuerzo.
Aplicar
Desde TBox City se promueve la realización de una actividad de integración tecnológica. Esta actividad permite que los estudiantes apliquen las destrezas adquiridas en un área académica o en el uso de una nueva herramienta.
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Principios educativos

TBox City se basa en los siguientes principios educativos:

Aprender haciendo

Ofrecer un ambiente seguro y de apoyo

Hacer el aprendizaje divertido

Fomentar el aprendizaje significativo

Evaluar auténticamente

Organización del currículo

El contenido de TBox City se basa en los estándares internacionales de Cambridge ICT, el cual propone una ruta de áreas tecnológicas y logros que los estudiantes deben alcanzar. Además siguen los estándares ISTE (Sociedad Internacional de Tecnología Educativa, por sus siglas en inglés). Para cada grado TBox City propone un plan de tecnología diferente que cubre todo el año escolar. El plan de cada grado se organiza de la siguiente forma:

Proyecto de introducción: 2 semanas 

Proyecto 1, 2 y 3: 10 semanas

Initial Steps
(1°-2° grado)

• Iniciando con texto
• Iniciando con imágenes
• Iniciando con hojas de cálculo y gráficos

• Iniciando técnicas de control
• Iniciando búsquedas
• Iniciando correo electrónico

Next Steps
(3°-5° grado)

• Explorando documentos
• Explorando imágenes
• Explorando hojas de cálculo
• Explorando bases de dato

•Explorando técnicas de control
• Explorando Internet
• Explorando correo
electrónico
• Explorando presentaciones
multimedia

On Track
(6°-8° grado)

• Documentos CUP*
• Presentaciones
multimedia CUP
• Hojas de cálculo CUP
• Bases de datos CUP

*CUP = Con un propósito

• Técnicas de control CUP
• Diseño de sitios web CUP
• Redes CUP
• Video o animación CUP

*Proyectos disponibles en español e inglés

Interfaz de plataforma TBox City

Video introductorio

También encuentra los proyectos disponibles en Google

También encuentra los proyectos disponibles en 

¿Cuáles materiales incorpora TBox City?

Está formado por una serie de actividades prácticas que permiten a los estudiantes completar cada uno de los proyectos educativos. 

Contiene los elementos necesarios para que los docentes planifiquen y preparen cada una de las actividades propuestas en el proyecto educativo.

Es la unidad de información del proyecto. Incluye los conceptos principales del área tecnológica, así como de la temática de aplicación.

Plantillas, documentos, presentaciones, imágenes, sonidos, videos y otros recursos electrónicos requeridos para completar las actividades.

Demostraciones que presentan paso a paso cómo realizar procesos clave en los programas utilizados durante el proyecto.

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos

¿Qué dicen nuestros clientes?

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