Festival de Innovación y Tecnología 2024

Festival de Innovación y Tecnología 2024

¡Bienvenidos al Festival de Innovación y Tecnología TBox 2024!

El Festival de Innovación y Tecnología 2024 ya está aquí, visita un mundo lleno de creatividad, tecnología e Innovación, donde los estudiantes de los centros educativos TBox demuestran sus conocimientos a través de una emocionante competencia internacional.

¿En qué consiste el Festival de Innovación y Tecnología?

El Festival de Innovación y Tecnología surge como un evento que celebra el avance y la creatividad en el mundo digital por parte de los estudiantes. Este emocionante evento está transformando el panorama tecnológico y educativo con sus diferentes actividades y categorías. Como TBox retamos a los estudiantes a alcanzar sus objetivos y aplicar todos los conocimientos que han adquirido a lo largo del año.

Los inicios del Festival

Desde sus inicios el Festival de Innovación y Tecnología ha sido un espacio para desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación. A lo largo de los años hemos visto muchos proyectos que con el ingenio de cada estudiante han logrado resolver retos y problemas que hoy por hoy nos afectan a todos en la sociedad.

Festival de Innovación y Tecnología 2018 - fotografía aerea tomada de video reseña

Un Nuevo Festival de Innovación y Tecnología

Luego de algunos años realizando el festival de manera virtual hemos logrado durante el año 2023 realizar un evento híbrido donde obtuvimos una participación en 8 categorías en 5 países y 365 estudiantes, 34 Instituciones quienes demostraron a lo largo de todo el proceso un excelente desempeño obteniendo resultados increíbles demostraron sus habilidades y conocimientos, sin duda fue un evento espectacular lleno de emociones y talento joven en áreas tecnológicas.

En este 2024 esperamos superarnos una vez más, invitando a todos los estudiantes miembros de TBox a participar en los dos eventos: Código TBox y Certamen de dibujo digital en su vigesima edición.

tecnología-y-valores-regreso-a-clases

Código TBox 2024

Código TBox es una iniciativa para que los centros educativos desarrollen y presenten proyectos innovadores usando el enfoque STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (por sus siglas en inglés).

Para esta edición el tema central es “parque de diversiones”. Los equipos tienen que idear y producir juegos, aplicaciones móviles, modelos 3D y mecanismos relacionados con las actividades que se ofrecen en un parque de atracciones: pruebas de habilidad, juegos mecánicos, espectáculos artísticos y más.

Esta edición está organizada para que se realice de forma híbrida: algunas categorías se realizarán de manera virtual y otras de manera presencial. Según su realidad y lineamientos, cada centro educativo define en cuáles categorías participar y la forma de trabajo de sus equipos.

¡Conoce las categorías para este 2024!
Modalidad virtual:
  • Juegos de feria con Scratch.
  • Juegos de arcade con Gamefroot.
  • Aplicaciones para el parque de diversiones.

Modalidad presencial:
  • Robótica en vivo
  • Programación de drones
  • Expo robótica
  • Modelado e impresión 3D

De igual manera este año tendremos una categoría abierta para instituciones TBox y no TBox, “Marketing con inteligencia artificial” en donde los estudiantes deben usar herramientas de inteligencia artificial para generar un plan de marketing y muestras de materiales para promover la próxima edición de Código TBox.

En Código TBox invitamos a los equipos para que participen con propuestas originales en las que diseñen innovaciones y soluciones originales para un parque de diversiones. Recomendamos aplicar los cinco pasos principales del “Design Thinking” o Pensamiento de Diseño, si quieres conocer más acerca de este gran evento puedes visitar el sitio web: Código TBox 2024.

Alumnos trabajando en competencia de drones en el festival de innovación y tecnología 2023
Alumnos trabajando en competencia de drones en el festival de innovación y tecnología 2023 ayudados por su docente
Competencia de drones en millennium plaza en festival de innovación 2023

XX Certamen de dibujo digital

En el XX certamen de dibujo digital por medio de un editor de imágenes, los estudiantes crearán un dibujo que represente actividades que se pueden realizar en un parque de atracciones. Por ejemplo, pueden realizar una imagen de los juegos mecánicos que más les gustan o de un espectáculo artístico de su preferencia. 

En su XX edición y con el lanzamiento de nuestra herramienta PaintBox 2 de TBox los estudiantes de tienen que crear un dibujo que represente un parque de diversiones o actividades que se pueden realizar en este lugar. 

El proceso creativo se da cuando el estudiante decide cómo representar sus ideas a través de recursos gráficos, así como en la selección de las herramientas para dicho fin.

¡Nuevas categorías en el XX Certamen de Dibujo Digital!

Este año decidimos crear dos categorías de participación, las cuales serán evaluadas y premiadas de forma independiente: preescolar y primaria. Cada centro educativo puede participar en ambas categorías o en una sola, según su elección.

El “XX Certamen de Dibujo Digital” es una iniciativa que permite que los estudiantes más pequeños utilicen la tecnología para expresarse y potenciar su creatividad. Para conocer más acerca de nuestro Certamen puedes ingresar en el siguiente enlace: XX Certamen de Dibujo Digital – TBox

¿Quieres participar en el festival?, visita nuestro sitio web Eventos TBox y conoce como puedes inscribirte a través de los instructores de tecnología. ¿No eres un estudiante TBox?, participa en nuestra categoría abierta o asiste a nuestro evento presencial en El Salvador.

Un Festival que impacta en la educación de los niños y jóvenes.

El festival de innovación y tecnología está impactando en el ámbito educativo, proporcionando oportunidades para la aplicación de proyectos reales con un intercambio de conocimiento entre alumnos y docentes integrando la tecnología en el aula.

Sin duda, el Festival de Innovación y Tecnología 2024 promete ser un evento emocionante y transformador que inspirará a estudiantes, instructores y padres de familia en avanzar al futuro. No te pierdas la oportunidad de ser parte de este viaje hacia el futuro de la tecnología y la innovación.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este viaje hacia el futuro de la tecnología y la innovación, si te perdiste nuestro evento de lanzamiento puedes revivirlo y encontrar las sorpresas que TBox tiene preparado para ti Lanzamiento Festival de Innovación y Tecnología 2024.

¡Te esperamos en nuestro Festival de Innovación 2024!

Compartir esta publicación

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe actualizaciones y entérate de nuestros nuevos proyectos.

También te podría interesar

Imagen de idea saliendo de la caja para demostrar las innovaciones que TBox trae este 2024
Educación y Tecnología

Innovaciones TBox 2024

¡TBox está innovando! Descubre los nuevos proyectos que traemos para tí En el mundo en constante evolución de la tecnología, la educación debe adaptarse para

Imagen referente al Festival de Innovación y Tecnología 2024
Educación y Tecnología

Festival de Innovación y Tecnología 2024

¡Bienvenidos al Festival de Innovación y Tecnología TBox 2024! El Festival de Innovación y Tecnología 2024 ya está aquí, visita un mundo lleno de creatividad,

Ingresar

¿Dónde deseas ingresar?

hablemos!