Soluciones de Robótica Educativa

Estudiantes desarrollan el pensamiento lógico-matemático y la creatividad, mediante la robótica educativa.

TBox Robotics cuenta con proyectos educativos innovadores, diseñados según la edad de los estudiantes. 

Es una solución educativa completa que incluye:

  • Material curricular
  • Capacitación y apoyo en el área de robótica desde preescolar hasta bachillerato.
  • Equipamiento y software (si es requerido).

Beneficios

Creatividad

Potencia la creatividad del estudiante mediante la exploración y la resolución de problemas

Trabajo en equipo

Fomenta el trabajo en equipo compartiendo conocimientos y respentando otros puntos de vista.

Pensamiento crítico

Incentiva el pensamiento crítico para identificar objetivos claves y planificar cómo lograrlos.

Aplicación

Permite la aplicación práctica de la teoría aprendida en el aula

Metodología

TBox Robotics trabaja con la metodología de aprendizaje por proyectos, por medio de la estrategia didáctica de TBox que se desarrolla en 4 pasos: Investigar, explorar, construir y aplicar

Metodología

La metodología didáctica diseñada por TBox provee una ruta clara para hacer realidad la metodología de Aprendizaje por Proyectos.  En TBox  los estudiantes completan los proyectos siguiendo las cuatro etapas de la estrategia:

Investigar
En esta etapa los estudiantes se familiarizan con la temática del proyecto y las herramientas tecnológicas que servirán para completarlo. Se proponen preguntas generadoras y las fuentes de información para que los estudiantes realicen la investigación.
Explorar
Durante esta fase los estudiantes exploran las opciones y los procesos necesarios para utilizar de forma efectiva las herramientas tecnológicas seleccionadas para el proyecto. Se proveen materiales como archivos de trabajo y demostraciones para completar diversas actividades.
Construir
Los estudiantes ponen en práctica todo lo aprendido en las etapas anteriores para resolver la tarea central del proyecto. El rol del instructor de tecnología consiste en acompañar a los estudiantes para que completen la actividad planteada, aclarando las dudas que puedan surgir y motivando a cada alumno a realizar su mejor esfuerzo.
Aplicar
Desde TBox City se promueve la realización de una actividad de integración tecnológica. Esta actividad permite que los estudiantes apliquen las destrezas adquiridas en un área académica o en el uso de una nueva herramienta.
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Investigar
En esta etapa los estudiantes se familiarizan con la temática del proyecto y las herramientas tecnológicas que servirán para completarlo. Se proponen preguntas generadoras y las fuentes de información para que los estudiantes realicen la investigación.
Explorar
Durante esta fase los estudiantes exploran las opciones y los procesos necesarios para utilizar de forma efectiva las herramientas tecnológicas seleccionadas para el proyecto. Se proveen materiales como archivos de trabajo y demostraciones para completar diversas actividades.
Construir
Los estudiantes ponen en práctica todo lo aprendido en las etapas anteriores para resolver la tarea central del proyecto. El rol del instructor de tecnología consiste en acompañar a los estudiantes para que completen la actividad planteada, aclarando las dudas que puedan surgir y motivando a cada alumno a realizar su mejor esfuerzo.
Aplicar
Desde TBox City se promueve la realización de una actividad de integración tecnológica. Esta actividad permite que los estudiantes apliquen las destrezas adquiridas en un área académica o en el uso de una nueva herramienta.
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Todos materiales educativos
  • mapa de actividades
  • recursos de docentes
  • archivos de trabajo
  • demostraciones
  • sitios web
se encuentran disponibles en nuestra plataforma de aprendizaje TBox Academy

Tecnologías disponibles

Tecnología: Bee-Bot (Preescolar)

Con la tecnología Bee-Bot los estudiantes programan una abeja robot para completar retos. Esta es una herramienta amigable que facilita el proceso de aprendizaje de secuencias, estimaciones, direccionalidad, ubicación espacial y resolución de problemas.

Tecnología Edison (1°, 2° y 3° de primaria)

Edison es un robot programable para estudiantes a partir de los 7 años. TBox aprovecha sus características para introducir el diseño y programación de modelos robóticos bajo el enfoque STEAM. Se busca que los estudiantes inventen, resuelvan problemas y que san pensadores creativos.

Tecnología: Makeblock Ranger (4°, 5° y 6° de primaria)

Esta tecnología permite que los niños reciban educación STEAM de una manera simple y divertida. El kit incluye sensores de luz, sonido, ultrasonido, seguidor de línea, giroscopio y temperatura. Con cada sensor se pueden realizar muchos experimentos y conectar temas de plan de estudios.

Tecnología Drones (1°, 2° y 3° de secundaria)

En este proyecto los estudiantes se introducen al control y programación de minidrones. La programación se realiza por medio de una aplicación que cuenta con bloques gráficos de instrucciones y diferentes opciones para lograr las acciones deseadas: bucles, estructuras condicionales, variables y más.

Si deseas conocer más sobre estas soluciones puedes llenar el siguiente formulario

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