TBox Robotics cuenta con proyectos educativos innovadores, diseñados según la edad de los estudiantes.
Es una solución educativa completa que incluye:
Potencia la creatividad del estudiante mediante la exploración y la resolución de problemas
Fomenta el trabajo en equipo compartiendo conocimientos y respentando otros puntos de vista.
Incentiva el pensamiento crítico para identificar objetivos claves y planificar cómo lograrlos.
Permite la aplicación práctica de la teoría aprendida en el aula
TBox Robotics trabaja con la metodología de aprendizaje por proyectos, por medio de la estrategia didáctica de TBox que se desarrolla en 4 pasos: Investigar, explorar, construir y aplicar
La metodología didáctica diseñada por TBox provee una ruta clara para hacer realidad la metodología de Aprendizaje por Proyectos. En TBox los estudiantes completan los proyectos siguiendo las cuatro etapas de la estrategia:
Con la tecnología Bee-Bot los estudiantes programan una abeja robot para completar retos. Esta es una herramienta amigable que facilita el proceso de aprendizaje de secuencias, estimaciones, direccionalidad, ubicación espacial y resolución de problemas.
Edison es un robot programable para estudiantes a partir de los 7 años. TBox aprovecha sus características para introducir el diseño y programación de modelos robóticos bajo el enfoque STEAM. Se busca que los estudiantes inventen, resuelvan problemas y que san pensadores creativos.
Esta tecnología permite que los niños reciban educación STEAM de una manera simple y divertida. El kit incluye sensores de luz, sonido, ultrasonido, seguidor de línea, giroscopio y temperatura. Con cada sensor se pueden realizar muchos experimentos y conectar temas de plan de estudios.
En este proyecto los estudiantes se introducen al control y programación de minidrones. La programación se realiza por medio de una aplicación que cuenta con bloques gráficos de instrucciones y diferentes opciones para lograr las acciones deseadas: bucles, estructuras condicionales, variables y más.