La construcción y programación
de inventos robóticos son el idioma
indispensable para el éxito del mañana.
Preescolar a secundaria
TBox Robotics fomenta el desarrollo lógico matemático y la
creatividad mediante el uso de diversas tecnologías de robótica,
a través de proyectos educativos innovadores, utilizando el enfoque
STEAM.
La construcción y programación
de inventos robóticos son el idioma indispensable para el éxito del mañana.
Preescolar a secundaria
TBox Robotics fomenta el desarrollo lógico matemático y la
creatividad mediante el uso de diversas tecnologías de robótica,
a través de proyectos educativos innovadores, utilizando el enfoque
STEAM.
Objetivos
Usar de forma creativa y relevante la tecnología que que tienen a su disposición
Manejar de forma eficiente y responsable la información
Comunicar ideas y opiniones de forma efectiva
Trabajar adecuadamente en equipo
Resolver
problemas
Metodología
Metodología
Tecnologías
Proyectos STEAM
Con la tecnología Bee-Bot los estudiantes pograman una abeja robot para completar retos. Esta es una herramienta amigable que facilita el proceso de aprendizaje de secuencias, estimaciones, direccionalidad, ubicación espacial y resolución de problemas.
BeeBot
(preescolar)
Los estudiantes conocen el fascinante mundo de la construcción y la programación de robots. Esta tecnología utiliza piezas de Lego y dispositivos electrónicos como motores y sensores para crear modelos según el proyecto a desarrollar.
Robótica WeDo
(1° a 3° grado)
Makeblock Neuron. Esta tecnología que favorece el enfoque STEAM se denomina “Cine digital: arte, tecnología y aprendizaje” y está dirigido a estudiantes de 1°, 2° y 3° de primaria.
Makeblock Neuron
(1°a 3° grado)
Esta tecnología incluye sensores de luz, sonido, ultrasonido, seguidor de línea, giroscopio y temperatura. Con cada sensor se puede realizar muchos experimentos y conectar temas del plan de estudios. Motores y engranajes permiten crear diferentes mecanismos.
Makeblock Ranger
(4° a 6º Grado)
Robótica Mindstorms EV3
(7° grado +)
Permite que los estudiantes creen gran variedad de modelos robóticos para resolver los problemas planteados. También aplican su ensamiento crítico para construir las soluciones a diversos desafíos.
Makeblock Redbot Arduino
(7° grado +)
Esta tecnología de “hardware abierto” representa una iniciativa para desarrollar proyectos de robótica más flexibles y accesibles para las instituciones educativas.
Modelado e Impresión 3D
(9° grado +)
Por medio de este proyecto los estudiantes podrán desarrollar modelos e impresiones 3D con aplicación STEAM.
Drones
(9° Grado +)
En este proyecto los estudiantes se introducen al control y la programación de minidrones. La programación del dron se realiza por medio de una aplicación que cuenta con bloques gráficos de instrucciones y diferentes opciones para lograr las acciones deseadas: bucles, estructuras condicionales, variables y más.
Proyectos de robótica virtual
¡Viajando al mundo de las matemáticas!
¡El mundo de las figuras geométricas!
Aeropuertos inteligentes
Robots virtuales en acción
Juegos de mesa con Makecode y micro:bit
Domótica con Arduino
Drones
Materiales
La plataforma cuenta con videos para introducir la tecnología de cada proyecto de manera creativa e interesante.
Está formado por una serie de actividades prácticas que permiten a los estudiantes completar cada uno de los proyectos educativos.
Comprende de videos paso a paso para realizar cada actividad de los proyectos.
Cada proyecto cuenta con una Guía para el Docente, donde se encuentran todos los materiales necesarios para la planificación de cada clase.
La plataforma facilita dar un mejor seguimiento al avance de los estudiantes en cada proyecto, ya sea por estudiante o por grupo.